Google+ Bosques del Courel

Inicio  //  Entorno Bosques del Courel

Bosques del Courel

Si algo caracteriza al Courel es la riqueza y la belleza de sus bosques. Dentro de sus 25.000 Ha., e influenciado por sus diferencias de altitud ( 400- 1600 m.), su clima, sus suelos (en los que se mezcla la caliza y la pizarra) y, cómo no, por la mano del hombre, hay cabida para más del 60% de las especies vegetales de Galicia.

En este apartado nos centraremos en los bosques que se mantuvieron casi vírgenes, protegidos por la montaña: las exuberantes devesas en las que las caducifolias provocan un mágico cambio de paisaje cada estación que pasa. Intentaremos  dar a conocer  su flora, en la cual la sonora reina es la orquídea. Buscaremos capturar el paso estacional, con las distintas floraciones, cambios de color y, cómo no, la esperada salida de las setas.

Nos acercaremos también a alguna zona más templada, con sus madroños, alcornoques y encinas.

Pero no olvidaremos tampoco los soutos centenarios, los pastizales, las zonas de retama,… todos esos bosques que el hombre, de manera directa o indirecta, ha ido modificando y con los que convive desde siempre en esta tierra única.

Uno a uno, habrá tiempo para disfrutar con as imágenes de estos espacios en este apartado, en el que vosotros también podréis participar.