Google+ Prantas de O Courel

Inicio  //  Entorno Prantas de O Courel

Plantas

Si algo caracteriza a esta sierra, es su riqueza botánica: casi el 50% de las especies vegetales gallegas se encuentran en este territorio, que ocupa apenas un 5% de la superfucie de nuestra Comunidad.

No pretendemos hacer aquí una guía botánica ( consultad para esto es los trabajos de Javier Guitián y otros autores), sino mostrar fotos de alguna de estas especies; muchas de ellas las podemos encontrar en alguno de los senderos señalizados de O Caurel, siempre y cuando le demos la vuelta al dicho y “el bosque nos permita ver los árboles”; otras están escondidas en lugares de difícil acceso.
Las especies elegidas no guardan un criterio definido: algunas son comunes, otras más raras o escasas. Simplemente estaban ahí ese día, y eso ya es mucho. Nuestra intención es ir ampliando el archivo fotográfico con el paso estacional, demostrando así que los senderos de los que antes hablábamos nunca serán iguales si pasamos dos veces por ellos, aunque sí lo sean los ojos que los miran.

Y, ya sabéis, si queréis buscar con nosotros alguna de estas plantas o simplemente pretendéis ser vosotros los que hagáis fotografías para vuestro álbum, no dudéis en llamarnos.
Deciros por último que intentamos que este apartado sea interactivo, así que si os percatáis de algún erro o tenéis alguna pregunta, contactad con nosotros.